lunes, 18 de junio de 2012

LA CLASE POLITICA, DUEÑOS Y SEÑORES DE NUESTROS PUBLOS


Hace poco se juramentó el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Conchucos (FREDIDC), su presidente junto con algunos miembros de algunas carteras tuvimos la misión de llevar la buena nueva a los hermanos del marañón, dicho de paso pueblos olvidados por más de 30 años y que ninguna autoridad lo interesa salvo cuando hay elecciones o quieren revocar alguna autoridad. Sin embargo tuvimos que cargar con los pasivos de la anterior gestión del frente, que fue nada santa y que a pesar de los años no se olvidan de la confianza que se les  brindo y de la grosera forma en que lo fallaron. Es así en que esta actual fuerza de jóvenes que se ponen a los hombros una carga pesada y rogándole al Señor de las Animas que derrame su bendición  para poder alivianar tan pesada carga que nos toca llevar a cuestas durante este periodo. 


Nuestros hermanos del marañón son gente desconfiada y con justa razón,  pero a pesar de todos los engaños que les hace la clase política, ellos guardan las esperanzas de que alguien lleve el sentir de estos pueblos hermanos y que aparezca alguna entidad que vele por sus intereses y dejen de ser los hijastros de los gobernantes de turno del distrito de Conchucos.

Y que podemos decir de nuestras autoridades del distrito, algunos nos brindaron su apoyo absoluto otros nos miraron de reojo, y hubo los que nos sentenciaron a ser azotados por no pertenecer al grupito de los elegidos de los iluminados de los que todo lo saben. Es así que tuvimos que pasar por el filtro de algunas arcaicas autoridades, y como siempre los seres humanos no somos perfectos tuvimos que soportar la lluvia de pedradas y de esta manera se cumplió con el mandato de los que dicen que Conchucos es el distrito más progresista a  nivel de la provincia porque nos visitó el Presidente del Consejo de Ministros.

Y la clase política como siempre no les interesó, porque ellos son los dueños y amos de estas tierras y la gente tienen que trabajar bajo su mandato y el requisito para pertenecer a esta comarca es no pensar ni protestar y si protestan se les destierra hasta el próximo periodo. De esta manera los pueblos son divididos en colores políticos, condicionados por un puesto de trabajo y un sueldo mísero. (Como decía la primera dama de la nación ¿Es tan difícil caminar derecho?).

A si queridos hermanos Conchucanos se recibe a los que quieren que los proyectos lleguen a los más necesitados y sobre todo que estas inversiones sean la fuente de trabajo y de desarrollo de estos pueblos olvidados, para que de esta manera nuestros hermanos tengan un mejor nivel de vida.


Por: ISLANDER GARCIA FLORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario